En esta área se incluyen todos los trabajos de la Fundación relacionados con los costes y referencias de productos y unidades de la construcción en Asturias, con lo que se consigue disponer de una base de datos real y adaptada a la realidad del sector en nuestra región, con las características específicas de accesibilidad, situación y condiciones del suelo, desplazamientos de mano de obra especializada, etc.

Por un lado se desarrolló un estudio específico sobre el coste real de las promociones, abordando proyectos de edificios y desglosando todos los costes que inciden en la promoción (desde los impuestos y tasas a los honorarios de facultativos, el precio ejecución material, los costes indirectos, etc.).

En la Mesa constituida al efecto estarán presentes técnicos expertos que representen a las empresas y a los profesionales.

Por otro lado el Cuadro General de Precios, se adapta al nuevo Código Técnico de la Edificación -CTE-, así como a la normativa de referencia en la ejecución de las partidas y anulando aquéllas que se han quedado obsoletas e incorporando nuevas referencias. Además se completa el muy amplio apartado dedicado a las instalaciones en la edificación, uno de los más completos a nivel nacional. También continúa ampliándose en el apartado dedicado a la Rehabilitación.

En este ejercicio se ha realizado la nueva edición digital correspondiente al ejercicio 2015.

BASE DE DATOS CONSTRUCCION